Informático granada

Un nuevo chip permite que nuestros ordenadores se carguen sin necesidad de corriente eléctrica

Compartir:

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]
El mercado de las tecnologías no deja de sorprendernos con nuevos avances y mejoras referidos al campo de la informática y los ordenadores. La ultima innovación ha llegado hasta nosotros hace apenas unas semanas como proyecto, pero podría ser llevado a cabo en los próximos meses.

Se trata de la creación de un chip que sería capaz de sustituir las actuales baterías de nuestros ordenadores portátiles.[/vc_column_text][vc_column_text]

Tras los estudios y pruebas para la realizar componentes con otros materiales alternativos, como el Grafeno, este nuevo chip hace soñar a los informáticos no solo con sustituir y eliminar las baterías de los equipos, si no conseguir que cada ordenador genere su propia energía sin necesidad de enchufe ni conexión a la corriente eléctrica. En otras palabras, cada uno de los componentes y distintas piezas que conforman nuestro equipo serán capaces de recargar la energía que necesitan para su funcionamiento.

 

¿Cómo se llevarían a cabo estos chips? ¿Qué material los conformaría?

Estarían constituidos a base de un supercapacitador de silicio que, aunque pueda parecer increíble, ya ha sido diseñado y creado por unos científicos pertenecientes a la Universidad de Tennessee (EE. UU.).

El equipo, liderado por el profesor y experto en ingeniería mecánica, Cary Pint encuentra viables este tipo de chips, en un futuro muy próximo, en aplicaciones comerciales, no directamente para el uso cotidiano de los usuarios.

Pero este último tampoco se encuentra descartado, sería cuestión de tiempo y evolución de la tecnología empleada para estos chips.

Este supercapacitador de silicio permitirá que los chips creados a partir de él, puedan recargar dispositivos móviles en tan solo unos cuantos segundos.

Su funcionamiento se basa en la recarga mediante electricidad iónica, presente en la atmósfera del ambiente en el cual se encuentra el equipo, la cual queda atrapada entre los poros de la superficie otorgándole a los componentes de nuestro dispositivo la energía suficiente como poder continuar funcionando.

Además, si a esta capa de material, le añadimos a su vez un recubrimiento con una capa de grafeno lograremos que la energía absorbida de duplique, y también la velocidad de aprovechamiento de esta por parte del chip, y por tanto de los componentes.

 

¿Qué ventajas tendrán estos chips en el futuro?

Además de las ventajas a la hora de la movilidad y también las posibilidades que permitiría al usuario para trabajar en cualquier momento y lugar con su ordenador portátil permitirá reducir el tamaño y el peso de los equipos, dando paso a ordenadores extrafinos y que incluso podrían ser flexibles.

De hecho, la tecnología de los Smartphone, liderada por compañías como Samsung, Sony o LG, es una de las que más está investigando en este sentido.

 

¿Qué principales problemas se están presentando?

El principal problema para el desarrollo de estos chips reside en la dificultad de su fabricación, y además en los costes que sacar al mercado este tipo de productos supondría.

Dado que necesitarían de una considerable inversión por parte de la empresa su coste en el mercado sería tan elevado que no tendría apenas competitividad, y los consumidores no se decantaría por adquirir equipos que contasen con la tecnología de estos chips, por muy veloces que fueran a la hora de cargarse.

Por ello, los ingenieros intentan desarrollar propuestas similares a esta o un perfeccionamiento de la misma que permita a su vez, reducir el coste e producción y de sus componentes.

Pero, quien sabe si en un futuro próximo no podremos disfrutar de estos dispositivos en los ordenadores de nuestro hogar o lugar de trabajo. La era de las tecnologías no cesa de avanzar.

 

Si os ha gustado el articulo haz click en Me gusta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados