Informático granada
amenaza de seguridad

Amenazas de seguridad

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El año acaba de empezar para la mayoría, sin embargo,aquellos que se dedican al mundo de la informática llevan meses analizando las amenazas de seguridad que este 2020 atenazan a los usuarios y a las empresas.

Cada año, los avances en informática de la seguridad crean a su vez diferentes amenazas que ponen en riesgo la privacidad de la información. Un informe muestra cuáles son esas amenazas y los riesgos que pueden aportar a la vida diaria. La seguridad informática es uno de los temas que hoy por hoy más preocupa, tanto a las pequeñas como a las grandes empresas. Los robos de información están a la orden del día, el boicot a los sistemas informáticos es cada vez más sencillo de realizar, y los negocios que cuentan con información en la red lo tienen muy presente.

Los profesionales de Informática Granada trabajan sin pausa para estar informados acerca de las nuevas amenazas de seguridad que se producen cada día, y así poder atajarlas en los dispositivos de sus clientes.

Amenazas de seguridad que se avecinan en el 2020

A continuación se realizará un listado explicativo de las diferentes amenazas de seguridad que los expertos tendrán presente en el 2020. Aunque se intentará mencionar a las más relevantes, es probable que algunas queden afuera, dado que estas en ocasiones pueden llegar a ser infinitas.

Ataques de ransomware

Una de las amenazas a la seguridad que seguirá vigente este 2020 es el ransomware, y es que se prevé que aumentarán los ataques automatizados. El principal riesgo de este tipo de accesos, es que aquellas herramientas de gestión que utilizan los usuarios de manera habitual acaben convirtiéndose en una amenaza.

Estos ataques automatizados van a lograr un mayor impacto en un menor tiempo;debido a su rapidez, podrán esquivar los controles de seguridad de una manera más sencilla, lo que supondrá un gran problema para los usuarios.

Aplicaciones fraudulentas

Cada vez existen más aplicaciones fraudulentas. Los modos que estas utilizan son muy sutiles; por ejemplo, a través de los sistemas de aceptación de términos se pueden llegar a robar datos e información privada.

Ya se han dado casos de apps que en sus políticas de privacidad obligan a los usuarios a aceptar términos que ellos desconocen, lo que les dejaría la vía abierta para poder registrar sus contraseñas y a partir de allí entrar  en sus dispositivos y apps sin que nadie lo supiera.

Los dispositivos móviles representan en la actualidad una parte fundamental de las conexiones a internet, esto los convierte en un factor muy vulnerable para los piratas informáticos, por lo que todo parece indicar que este 2020 aumentarán las amenazas en los Smartphone y tablets con conexión.

La vulnerabilidad de la nube

La nube es una de las herramientas usadas, tanto por particulares como por empresas, para alojar archivos y otro material informativo. Allí es donde ahora los ciberdelincuentes ponen su mira, dado que hoy en día no hay nada que valga más que la información.

Por ello es muy importante que los equipos estén correctamente actualizados y siempre cuenten con parches de seguridad. En un artículo anterior ya se habló de la importancia de renovar el material informático y de contar con un servicio de asistencia.

Software que es malware

Cada vez hay más aplicaciones que se parecen más al malware: se comportan como software comunes pero con un mal fin. Son muy peligrosas y actúan en muchos casos sin que se sepa o aprecie.

El malware de tipo fileless también comienza a representar un problema importante que posiblemente acabará por convertirse en tendencia en los próximos años.

Las reglas de internet influyen, para bien y para mal. Si eres una pequeña empresa, contrata un servicio de seguridad como los que tenemos en Informático Granada y mantén a salvo la información con la que te manejas, esta será la única manera de saber que nadie roba tu trabajo. Por ello mantén los equipos actualizados, renuévalos cada cierto tiempo y trabaja en sintonía con las personas que evalúen y mantengan todo esto a salvo. Si tienes dudas, llámanos al número que parece en la web y te daremos todo lo que necesites sin compromiso.

Artículos relacionados