Informático granada
altavoz-Bluetooth

¿Cómo elegir un altavoz Bluetooth resistente al agua?

Compartir:

Llega el verano, y aunque va a ser un año diferente, todo el mundo está deseando compartir experiencias al aire libre. Para ello uno de los productos estrellas que más se desean en estas fechas son los altavoces Bluetooth. Esto se debe a que permiten escuchar música con buena calidad en cualquier parte, ya sea la playa, la piscina o el campo, facilitando su traslado.

Los altavoces Bluetooth son dispositivos en su mayoría móviles, pero también existe una gama fija que necesita Wifi que no es posible movilizar a otros lugares. Por ello si lo que se busca es un altavoz inalámbrico para poder llevarlo a pasear, lo ideal es adquirir uno libre que solo necesite Bluetooth para funcionar.

En el mercado existen diferentes modelos y marcas, cada una ofrece una serie de características que benefician ciertas necesidades en los individuos. Existen diferentes parámetros para considerar antes de decantarse por un modelo u otro, ya que dependerá de lo que se necesite y del presupuesto que se tenga. La variedad es grande y la cantidad de precios también.

En esta ocasión, al ser verano Informático Granada ofrece una selección de características que se deben tomar en cuenta para comprar un altavoz Bluetooth resistente al agua para poder disfrutar de él durante los largos días de verano.

Cómo elegir un altavoz Bluetooth resistente al agua

Cada persona tendrá una serie de necesidades y un presupuesto acorde a ella, es importante saber exactamente qué es lo que se espera del altavoz y qué presupuesto se desea invertir.

Autonomía

La mayoría de los altavoces Bluetooth cuentan con una batería integrada o permiten el uso de pilas para que puedan utilizarse en cualquier lugar sin necesidad de recurrir a la corriente eléctrica. La duración estimada de la batería entre un modelo y otro puede variar mucho. Cada fabricante indicará una estimación que solo puede cumplirse si el volumen de la reproducción de la música está la mitad de la capacidad, es decir, que si la batería dura 10 horas, esto solo será correcto si el volumen de la misma está a un número moderado, ya que si no su durabilidad será de la mitad. Una batería de 10 horas es lo mínimo recomendado.

Tamaño y peso

Cuanto más ligero y pequeño sea, más fácil de mover y transportar será, pero menos caja de resonancia tendrá. No se puede olvidar que quizás lo que más se valora de un altavoz es que suene bien, y si el espacio es reducido no se podrán incluir componentes que satisfagan esta necesidad.

Lo ideal es encontrar una buena combinación entre dimensiones y potencia sonora, resultando un producto cómodo de mover pero con un buen alcance acústico.

Conectividad

El Bluetooth es la tecnología más popular y cómoda para reproducir música en estos dispositivos sin cable, sobre todo para usarlo en exteriores y en lugares donde no haya opción a conectarlo a la red eléctrica. Aun así es importante que tengan una toma jack de 3,5 mm o BFC para emparejar el smartphone al altavoz con solo acercarlo.

También es bueno que tenga los conectores clásicos como el puerto USB. Esta interfaz puede ser muy útil si almacenamos música en dispositivos externos como pendrives o discos duros externos. Además con este puerto el altavoz puede usarse como batería para cargar el teléfono móvil o la tableta.

Versiones de Bluetooth

La versión de Bluetooth más reciente y que ya está disponible en el mercado es la 5.0 con sobre velocidad, mayor fiabilidad y rango de cobertura que la generación anterior. Pero aún es más común y existe mayor variedad en los altavoces Bluetooth 4.0 e incluso 3.0.

A grandes rasgos, cada versión de Bluetooth se diferencia de la anterior en que es más eficiente energéticamente y su rango de actuación es más amplio.

Resistente al agua

No todos los altavoces Bluetooth que anuncian estar capacitados para mojarse lo están al mismo grado; no es lo mismo una salpicadura que poder meterlo bajo el agua. Para saberlo con exactitud, es necesario prestar especial atención a la protección IP.

El grado de protección IP hace referencia a la norma internacional CEI 60529. Esta es la normativa que indica el nivel de protección que tienen los dispositivos electrónicos, móviles, tabletas, relojes inteligentes, frente al polvo y la humedad.

Artículos relacionados