Informático granada

Adiós a las marañas de cables sobre la mesa.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Tu mesa del ordenador es una maraña de cables? ¿No encuentras manera de ordenar y recolocar cada cable con su elemento? En los últimos tiempos la cantidad de dispositivos aumenta: teclado, ratón, altavoces, disco duro externo, cargadores, cables de video, USB, mandos, auriculares, tabletas… y un largo etcétera que suma y suma cables a nuestro espacio de trabajo.

En el artículo de hoy del blog de Informático Granada te enseñaremos los últimos elementos del mercado en organizar cables, así como algunos trucos para que nuestro escritorio no sea una maraña de hilos negros por todas partes.[/vc_column_text][vc_column_text][/vc_column_text][vc_column_text]Existe una gran gama de dispositivos inalámbricos dispuestos a facilitarnos la vida y mejorar el orden y el entorno de nuestro trabajo, pero en muchas ocasiones esto aún no es posible. Por ello vamos a hablar de algunos tips interesantes para organizar todos nuestros cables y algunos de los organizadores más punteros del mercado. Vamos a ello:

Reduce en lo posible el número de cables

En primer lugar vamos a reducir al máximo el uso de cables. Hay dispositivos muy económicos de tipo inalámbrico que pueden eliminar de nuestro entorno algunos molestos cables. Estos son por ejemplo el ratón y el teclado que nos proporcionan dos de los cables que más se ven y más pueden molestar.

Guarda aquellos cables que no estés usando. Estos son por ejemplo los cargadores o discos duros externos que usamos ocasionalmente. En muchas ocasiones los cables que más estorban son aquellos sueltos que no conectan a nada, así que no dudes en buscarles un lugar cerca del ordenador para tenerlos siempre a mano pero fuera de la vista.

Agrupa cables

Si no puedes con el enemigo. ¡Únete a él! Agrupa todos los cables que van al mismo lugar. Puedes usar para este caso abrazaderas o separadores que encontraras en el mercado a un precio muy económico. Puedes situarlos en los laterales de la mesa o incluso bajo ella para ocultarlos.

cables1
*Foto de catalogo PCComponentes

Identifica cada uno de ellos

Otra opción es separar los cables para identificarlos mejor. De este modo encontraremos con facilidad qué cable comunica a qué enchufe sin necesidad de tardar demasiado tiempo en localizarlo. El aspecto decorativo es importante, y esta es una buena forma de disponer nuestros cables con un estilo elegante en nuestro lugar de trabajo.

 

cables2cables3

 

*Foto de catalogo PCComponentes

Acorta los cables demasiado largos

En ocasiones tenemos dispositivos que tienen cables demasiado largos. La mayoria de las veces acaban enredandose o cayendo al suelo. Para estos casos es buena opción anudar el cable sobrante con los mismos alambres que suelen traer de fábrica y de este modo acortar un tramo. Oculta este cable tras el monitor o algun elemento decorativo y disimula que existe.

Decora los cables que no puedas ocultar

Si no hay forma de esconder los cables, podemos elegir la opción de decorar el propio cable y hacer de un defecto una virtud. Existen cables en el mercado con decoraciones agradables, aunque la opción más economica sin duda es decorarlos nosotros mismos.

 [/vc_column_text][vc_column_text]f tw

Si os ha gustado el articulo haz click en Me gusta.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados