Informático granada
Nuevo Windows 10

Nuevo Windows 10, las últimas noticias de las actualizaciones

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El nuevo Windows 10 viene con nuevas actualizaciones. Recordemos que windows es un conjunto de programas de software creado por Microsoft desde el año 1983, siendo publicada la primera versión en 1985; generando una manera de almacenar archivos, conectarse a internet, jugar y ver videos, ejecutar programas y aplicaciones o sistemas operativos diversos, usando dispositivos externos como el monitor, la impresora, el teclado y el mouse.

La versión más reciente para dispositivos integrados es Windows 10, versión 21H2 y la mas reciente para servidores es Windows Server 2022, versión 21H2.  Desde octubre de 2021, la versión mas reciente de Windows para PC y tabletas es Windows 11.

El nuevo Windows 10 ha pretendido saldar los errores de Windows 8 y tener un sistema operativo de uso más familiar. Tradicional para el usuario común de computadoras de escritorio y portátiles, de consolas de videojuegos y dispositivos móviles como las tabletas y celulares. Se diferencia de las versiones anteriores por ser un sistema operativo más avanzado y con más adaptación al hardware actual; además de ser un sistema más estable y con muchas opciones ideales para cada tipo de usuarios.

Las distintas versiones de Windows, principalmente la versión de Windows 10, que es la más utilizada a nivel mundial por los usuarios de ordenadores personales, tienen actualizaciones en forma periódicas.

Generalmente dos veces al año, habiendo sido su lanzamiento en julio de 2015 y teniendo como principales objetivos añadir nuevas funciones y características al sistema operativo. Además corregir errores de versiones anteriores, mejorar el rendimiento y la seguridad. Es por ello la importancia de actualizar Windows.

La versión final de Windows 10 21H2 fue actualizada en noviembre de 2021. Sin embargo, la innovación de esta última versión de Windows 10 es que solamente se publicará una actualización anual.

Tipos de actualizaciones

En cuanto a los tipos de actualizaciones de Windows 10 que son recibidas por los usuarios, se encuentran las actualizaciones de características y las actualizaciones de calidad. Las de características, son las de mayor importancia de estas actualizaciones, ya que traen cambios significativos; con nuevas funciones y mejoras de las anteriores.

Asignándoseles un nombre en código a todo un grupo de builds, en función de la época del año en que aparecen, de esta manera es más fácil identificar la fecha de actualización.

Las actualizaciones de calidad, que son las más pequeñas, están enfocadas en el rendimiento y solución de problemas, con mejoras de seguridad y confiabilidad del sistema operativo.

Cuando no se actualiza Windows en el momento que Microsoft lo propone, es posible quedar propenso a las fallas de seguridad que se hayan encontrado. Por lo que resulta ser peligroso tanto para el sistema como para las aplicaciones y datos guardados en él. El nuevo Windows 10 sigue recibiendo las actualizaciones de seguridad regularmente, siendo la ultima el Patch Tuesday de febrero 2022 con la actualización KB5010342 de mejoras de seguridad.

Mejoras y novedades

La actualización de Windows 10 de noviembre 2021, en lo que se refiere a mejoras y novedades está principalmente enfocada en aquellas empresas; o profesionales que no han podido o no están seguros de tener acceso a Windows 11. En esta actualización se añaden:

  • Mejoras a la seguridad Wi-Fi, agregando WPA3 H2E, una tecnología con mayor protección.
  • Se simplifica la gestión de discos y volúmenes. Esto permite crear ver la información del disco, crear y formatear volúmenes y asignar letras de unidad, con mejor integración de espacios.
  • Brinda mayor control de las GPUs si el equipo tiene dos graficas instaladas, integrada y dedicada, para ahorrar energía. Y para tareas que necesiten mas rendimiento, respectivamente.
  • Mejoras en el administrador de tareas Task Manager; el cual es una herramienta de gestión bastante útil para usuarios medios y avanzados que quieran mejorar el funcionamiento de su equipo.
  • Contenido diverso de noticias e intereses actualizadas con cómodo y rápido acceso.
  • Mejora la seguridad y privacidad de los equipos con DNS sobre HTTPS, es decir, resuelve el sistema de nombres de dominio o DNS, a través del protocolo seguro HTTPS, mejorando la seguridad.

Actualizaciones gratuitas

Windows 10 recibe automáticamente las actualizaciones en forma gratuita para aquellos equipos que cuenten con una licencia valida de Windows 10; a través de Windows Update, quien se encarga de descargar todas las actualizaciones e instalarlas en el ordenador. Se estima que Windows 10 tendrá soporte técnico hasta octubre de 2025, con parches de seguridad, soporte a nuevas tecnologías, corrección de errores y actualización de funciones.

Hay que tener presente que Windows 10 solamente está disponible para usuarios con dispositivos que ejecuten Windows 10 en versión 2004 o posterior.

Artículos relacionados