Informático granada

5 aplicaciones indispensables para tu día a día en el trabajo

Compartir:

Entre las maravillas que nos ha traído la internet a nuestras manos, está la posibilidad de trabajar de forma remota. Muchas son las empresas que ya contratan a trabajadores freelancers que desarrollan sus tareas desde su casa, desde la comodidad de un bar o desde el lugar que les resulte más cómodo. También algunas compañías permiten que sus dependientes trabajen de manera remota sin la necesidad de concurrir a sus oficinas ¡Esto es maravilloso! Pero estas nuevas formas de trabajar, a veces, nos exponen a los “riesgos” de distracciones. Aquí te ofrecemos 5 aplicaciones indispensables para tu día a día en el trabajo y mejorar tu productividad.

¿No recuerdas las contraseñas? Con Lastpass, problema solucionado

La mayoría de las aplicaciones y programas que manejamos en nuestra vida cotidiana y para nuestro trabajo, requieren de un usuario y una contraseña. A medida que más dependemos de ellas, mayor es el riesgo de olvidar alguna contraseña y nuestra jornada de trabajo se ve afectada porque pasamos un tiempo valioso tratando de recordarlas o realizando los procedimientos necesarios para recuperarlas.

Con Lastpass ha llegado la solución a este problema. Ya no serán necesarias esas incómodas – aunque muy útiles – libretas donde íbamos anotando todas las contraseñas que debemos utilizar a diario. La aplicación es muy fácil de utilizar y no entraña ningún tipo de riesgo para la seguridad de tus datos.

Esta aplicación es una aliada indispensable para aquellos que desarrollan actividades como administradores de redes sociales o Community manager para diversos clientes y deben recordar las claves de accesos para cada uno de ellos.

Lastpass se hará indispensable para tu día a día en el trabajo.

Evernote Sticky Notes y adiós a los olvidos de tareas

En numerosas ocasiones, nuestra jornada laboral está sobrecargada porque se acercan los tiempos finales de una entrega de algún proyecto importante. Las ideas fluyen y las tareas también. Pero ¿Cómo recordarlas a todas?

Evernote Sticky Notes nos acerca una solución bastante simple y fácil de utilizar. Con esta aplicación podrás realizar cientos de notas recordatorias, al estilo “post it” que quedarán colocadas en el escritorio de tu ordenador.

Las notas que te ofrece la aplicación pueden ser confeccionadas en diversos colores y texturas para que puedas identificarlas con facilidad, asignando un color para cada proyecto en el que te encuentres trabajando.

Además, Evernote Sticky Notes te permite agregar archivos a la nota recordatoria para que no tengas que estar buscándolo en tu ordenador. Otra de las ventajas de estas “notas adhesivas virtuales” es que pueden contar con más de una página, así es que no tienes necesidad de andar abreviando ideas que luego no podrás entender. Un dato para no despreciar, dado que esta aplicación actúa en segundo plano, demandará de tu equipo muy pocos recursos.

Canva, un diseñador en casa

Una de las aplicaciones más exitosas es Canva. Destinada a crear diseños sencillos para post en redes sociales, anuncios en Google Adwords y cientos de plantillas más. Con Canva podrás realizar en minutos trabajos que te llevarían horas con Photoshop si no eres un experto.

El universo de tareas que puede llevar adelante con esta aplicación te permite trabajar con imágenes, aunque no seas un diseñador gráfico experto.

Es ideal para todos aquellos que se desempeñan como administradores de redes sociales, Community manager y hasta como redactores, si sus clientes le han solicitado imágenes para acompañar los textos.

Además, Canva te permite compartir con tu equipo de trabajo los diseños para que efectúen correcciones o agregados.

Un equipo de trabajo a distancia, unido por Slack

Reunir a un equipo de trabajo para intercambiar opiniones, observar el avance de un proyecto, puede ser tarea bastante sencilla cuando todos trabajan en un mismo edificio, bajo un mismo techo.

Pero la tarea se complica si todos los integrantes trabajan desde casa. Reunirlos constituye un imposible. Para ello fue creada Slack, una aplicación que permite reunir de manera remota a todos los integrantes de un equipo de trabajo.

Slack es un servicio de mensajería que permite crear grupos de trabajo, establecer niveles, crear subgrupos. Con esto, es posible enviar mensajes sólo a algunos miembros si no deseamos que todo el grupo los lea. Permite compartir actividades y el envío de archivos.

Esta aplicación está diseñada para sincronizarse con Google, que también cuenta con herramientas indispensables para tu día a día en el trabajo. Slack permite almacenar datos en la nube, a través de Dropbox, sin ocupar espacio en tu ordenador.

Gestionar un proyecto con Trello

Trabajar en línea, desde el lugar que uno más prefiera, es una cosa maravillosa, pero ofrece ciertas complicaciones a la hora de gestionar un proyecto donde deben intervenir varios integrantes de un equipo de trabajo.

Para eso existe Trello, un Project Manager online ¡y gratis! Que permite asignar tareas y objetivos a cada miembro del equipo y seguir los avances y cumplimientos de las metas en tiempo real.

Trello permite incorporar a cada tarea realizada, comentarios por parte de los miembros del equipo. Así, un proyecto va cobrando vida sin importar en qué lugar del mundo se encuentre cada uno de los integrantes del equipo.

Algunas desventajas es que Trello sólo está disponible para Windows y en inglés, pero aun así es una herramienta interesante para mejorar la productividad del equipo.

Estas 5 aplicaciones indispensables para tu día a día en el trabajo pueden ser complementadas con otras igualmente interesantes que iremos analizando en sucesivos artículos, pero estamos seguros de que ayudarán a que tu trabajo progrese más rápido.

Artículos relacionados