Informático granada

5 Aplicaciones gratuitas que no pueden faltar en tu PC (I)

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Ya no es necesario gastar un solo euro para tener aplicaciones de calidad en nuestro PC. Existe un gran abanico de software gratuito que pueden cubrir perfectamente nuestras necesidades en diferentes campos. Por ello te vamos a presentar algunas de estas joyas para tu ordenador. Analizaremos utilidad, requerimientos y valoración de los diferentes programas para que resulte más fácil su uso y comprensión.

En el artículo de hoy del blog de Informático Granada te vamos a presentar los cinco primeros indispensables para tu ordenador. En próximas publicaciones, ampliaremos la lista hasta tener un cátalogo de aplicaciones completo y útil.

1. Open office

openoffice

Se trata del suite de ofimática libre más completo del momento. OpenOffice cubre las necesidades en cuanto a ofimática se refiere. Es totalmente compatible con el famoso Microsoft Office, aunque esta versión gratuita no contiene tantas posibilidades de presentación y maquetado como el programa de pago, su parecido es más que razonable.

En OpenOffice puedes encontrar un procesador de textos, una hoja de cálculo, una herramienta para crear presentaciones, editor de base de datos, herramienta de dibujo y editor de fórmulas; todas ellas compatibles con Word, Excel, PowerPoint y Access respectivamente.

Su interfaz es sencilla y con el paso de las diferentes versiones ha mejorado considerablemente, así que su control es totalmente intuitivo si ya hemos manejado algún programa de este estilo.

Página de descarga: www.openoffice.org/es/

2. Skype

skype

Son muchos los programas que permiten llamadas de voz, texto y video en internet, pero posiblemente Skype es el más completo y eficiente del momento. Desde el 2003 Skype trabaja en mejoras y nuevos servicios gratuitos para los usuarios.

Una vez descargado el programa, creamos una cuenta de usuario que nos permite añadir y buscar amigos en todo el mundo, con quienes podremos comunicarnos mediante chat (con posibilidad de envío de archivos adjuntos), llamadas de voz o videoconferencias. También cabe destacar que permiten llamadas grupales hasta 5 usuarios a la vez.

Permite también convertirse en usuario de pago, con más privilegios que un usuario gratuito y posibilidad de llamadas desde internet a telefonía móvil por un coste muy bajo.

En definitiva, con esta aplicación estaremos en contacto con otros usuarios sin coste alguno. También tiene versión móvil con la que puedes conectarte desde una red WiFi con las mismas prestaciones que su versión para ordenador.

Página de descarga: www.skype.com/es/

3. Adobe reader

adobe-reader

Esta aplicación gratuita no puede faltar en tu ordenador, ya que visualiza, imprime y busca en archivos de formato PDF (Portable Document Format). Este formato es cada día más común para presentar texto con un diseño visual fijo. Cuenta con versiones para diferentes sistemas operativos.

Página de descarga: get.adobe.com/es/reader/

4. Avast!

avast

¿Buscas un antivirus gratuito y eficiente? Posiblemente Avast! sea la mejor opción en la actualidad. Se trata de un software antivirus gratuito, que cuenta con diferentes versiones que cubren desde el usuario doméstico hasta el corporativo.

El programa también posee licencias de pago además de la gratuita, con diferentes prestaciones y servicios dependiendo del tipo de licencia que adquiramos. La licencia gratuita contiene anti-malware, seguridad en la red y herramientas de limpieza para navegadores. También cuenta con versión para móvil, Avast Free Mobile Security.

Página de descarga: www.avast.com/es

5. Gimp

gimp-logoNo podía faltar en nuestra lista de aplicaciones gratuitas una dedicada a la edición de imágenes digitales. Se trata de GIMP (GNU Imagen Manipulation Program), un programa libre y gratuito compatible con una gran cantidad de sistemas operativos.

GIMP dispone de herramientas para el retoque y la edición de imágenes, dibujo de formas libres, cambiar el tamaño, recortar, cambiar formatos y un sinfín de posibilidades especializadas más que están al alcance de nuestra mano.

Además, cabe destacar que GIMP funciona con extensiones y scripts, y se puede usar con tabletas digitalizadoras. Permite al igual que otros famosos programas de edición de imágenes trabajar con diferentes capas para manipularlas de forma independiente y alterar su orden. Los trabajos podrán guardarse en múltiples formatos según las necesidades que tengamos.

Este programa se convierte de este modo en un indispensable para nuestro ordenador, relegando al ya conocido Paint a un segundo plano.

Página de descarga: www.gimp.org.es/

Artículos relacionados