Informático granada
mantenimiento de mac jpg

4 consejos para hacer mantenimiento de un Mac

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Aunque algunos piensen que los ordenadores Mac son muy estables y no necesitan el mismo mantenimiento que una PC tradicional con Windows o Linux, locierto es que no son máquinas perfectas y por ello sí requieren de cierto mantenimiento Mac de vez en cuando para que funcionen óptimamente durante más tiempo.

Adquirir un dispositivo de esta marca implica realizar una inversión, ya que suelen tener un precio algo elevado, pero a la vez se sabe que puede ser una gran inversión, ya que con un mantenimiento adecuado su durabilidad y actualidad puede garantizarse por muchos años.

Son ordenadores que tanto a nivel profesional están expuestos a un serio desgaste, debido a las miles de horas que se pasan encendidos, además también están expuestos a daños externos, como caídas, golpes y vertido de líquidos.

Los expertos de Informático Granada tienen en cuenta que las personas que consumen los productos de esta marca, además de hacerlo por el rendimiento que aportan, también lo hacen por la propia marca en sí, dado que Apple es un generador de tendencias.

En Informático Granada somos conscientes de que los propietarios de dispositivos Mac quieres mantener y cuidar sus dispositivos, nosotros le ofrecemos los mejores recambios y reparaciones, sea cual sea el modelo, ya que contamos con experiencia para poder trabajar con estos modelos.

Consejos para el mantenimiento de un Mac

A continuación se hará un repaso sobre algunos puntos que se debe tener en cuenta a la hora de mantener un dispositivo Mac bajo las mejores condiciones posibles, para que su rendimiento se mantenga estable a lo largo de tiempo:

Instalar aplicaciones de fuentes de confianza

Este consejo es el mejor que puede aplicarse a cualquier dispositivo. Instalar aplicaciones en Mac es muy sencillo, y además el sistema siempre pedirá permiso para ejecutar el proceso.  Por ello, el usuario sabe en todo momento lo que está instalando y puede aceptar únicamente aquella aplicaciones de las que conozca su procedencia.

Esto es muy importante, dado que la mayoría de los problemas vienen de haber realizado alguna vez una descarga de apps de la que no se sabía exactamente de dónde venía.

Utilizar un desinstalador de app

Los dispositivos Mac no incluyen desinstaladores de programas. Lo que se utiliza para eliminar aquellos que ya no se necesites, es el arrastre tradicional, pero lo cierto es que esta acción no elimina al 100% las app, quedando siempre restos desperdigados por el sistema.

Para ello es necesario utilizar un programa de limpieza. Si no se tiene claro cómo usarlo se puede acudir a nuestro servicio técnico y ellos una vez cada 6 meses realizarán una limpieza de todos los restos de programas que se hayan podido quedar en el ordenador. De esta forma la Mac podrá ir más rápido y ejecutar los programas de manera correcta durante las largas jornadas de trabajo.

Realizar copias de seguridad

Gracias al Time Machine el sistema puede realizar copias de seguridad de manera muy sencilla. Es cierto que esta acción no ayuda particularmente a mejorar el rendimiento del equipo en sí, pero sí favorece a que se pueda trabajar de manera más fluida y segura.

Las copias de seguridad permiten que no desaparezcan archivos, fotografías o canciones cuando ocurra algún fallo en el sistema. Actualmente casi toda la información que se posee está guardada en un ordenador, por ello, si algo pasara, mucha de ella se perdería, por ello es aconsejable tener siempre una copia de seguridad.

Busca siempre a profesionales

Busca empresas como Informáticos Granada, que cuente con un equipo de profesionales que atienda de manera correcta todas las necesidades del cliente. Para poder solventar los problemas que presentan en general los productos Apple, se requiere que el encargado posee cierta experiencia en estos modelos, por ello se aconseja a los propietarios que busquen un centro especializado en la marca.

Los dispositivos Mac suelen ser un poco más delicados que los demás ordenadores, pero a la vez cuentan con un sistema muy resistente, por ello, si se desea prolongar la inversión es necesario realizar un mantenimiento adecuado del elemento, para que puedan aprovechar al máximo todas sus capacidades. Por ello, si no se tiene conocimiento necesario, es apropiado acudir a un experto que mantenga el ordenador a punto.

Artículos relacionados