Informático granada

¿Usas Windows 10? 3 sencillos Trucos que harán tu vida más sencilla (I)

Compartir:

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El nuevo sistema operativo viene con fuerza. Windows 10 apenas acaba de nacer y sin embargo continuamos descubriendo sus novedades y grandes mejoras respecto a sus versiones anteriores.

En el artículo de hoy del blog de Informático Granada, os traemos 3 sencillos trucos para Windows 10 que harán tu vida más sencilla. No pierdas nota de cada uno de ellos, próximamente adelantaremos más curiosidades de este novedoso sistema operativo.[/vc_column_text][vc_column_text]

En primer lugar, recordamos que para instalar Windows 10 primero debemos tener Windows 7 o Windows 8, y de forma gratuita se actualizará nuestro sistema operativo. El principal objetivo de este sistema es, en un futuro, unificar todos los diferentes dispositivos a un único sistema compatible entre ellos.

Vamos allá con los trucos para que el uso de tu sistema operativo sea más cómodo y práctico:

 ¿Actualizaciones del sistema? Mejor más tarde.

Una de las desventajas (o ventajas según se mire) del nuevo sistema es que todas sus actualizaciones son obligatorias. Mientas que en versiones anteriores el usuario toma la decisión de descargar e instalar las actualizaciones disponibles, en este caso no será posible.

Si eres de los usuarios que prefiere elegir cuándo realizar estas actualizaciones, puedes activar la opción “Conexión de uso medido” donde el sistema operativo interpretará que tu conexión de internet es limitada y no descargará paquetes de datos destinados a actualizaciones. ¿Cómo hacerlo?

 En la ruta:

Configuración del sistema >>Internet y Red >> Wi-Fi

Seleccionamos “Opciones avanzadas” y en esta ventana activaremos el modo de “Conexión de uso medido”.

Existe también la opción de descargar desde la página de Microsoft un asistente gratuito para ocultar y no instalar las actualizaciones del sistema. Aunque en Windows 7 y 8 este asistente estaba incorporado, para Windows 10 es necesaria su instalación manual. Sea como sea, siempre es recomendable mantener el sistema operativo actualizado.

Mi disco duro está lleno: Ahora es fácil liberarlo.

Muchas veces nos encontramos con que nuestro disco duro se encuentra saturado de datos y con poco espacio libre, y no sabemos cómo hemos llegado a esta situación. Bien, Windows 10 nos da parte de la solución a este problema: Analiza a qué se dedica el espacio de nuestro disco y nos da la opción de borrar las aplicaciones o datos que no usemos.

Para ello, en la ruta:

Configuración >> Sistema >> Almacenamiento

Clica dos veces sobre el disco duro y aparecerá la herramienta que permite ver por secciones todo lo que está ocupando tu disco duro. Si volvemos a hacer clic esta vez sobre cada una de las secciones, podremos desinstalar el elemento que deseemos.

Menú Inicio: Todo a tu alcance.

Para los usuarios que actualicen Windows 10 desde Windows 7 descubrirán un escritorio lleno de posibilidades. En los “live tiles” podrás ubicar casi cualquier cosa de tu ordenador, sea un acceso directo a una carpeta o a un programa o aplicación. Para ello:

Haz clic derecho sobre el elemento o carpeta que quieres añadir, elige la opción “Anclar al inicio” y ya lo tendrás disponible. Para quitarlo, haz la misma operación sobre el live tile y desancla el elemento.[/vc_column_text][vc_column_text]Si ha quedado satisfecho recomiéndenos:

f tw[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados