Informático granada

Que elegir, portátil o tablet. Descubre que se adapta mejor a ti.

Compartir:

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Si estás pensando que ha llegado el momento de renovar tu equipo y adquirir un nuevo dispositivo, pero además, te has decantado por uno que sea portátil, en el artículo de hoy para nuestro blog, trataremos acerca de las características que nos ofrecen dos de los más demandados por los usuarios: los ordenadores portátiles y las tabletas.

Descubre de un modo sencillo sus características y facilidades, para poder concluir con cual se adapta con mayor facilidad a lo que estás buscando como usuario en este momento. Asegúrate de hacer la compra acertada y comienza a disfrutar de las múltiples ventajas que te ofrecerá cualquiera de estos aparatos electrónicos.[/vc_column_text][vc_column_text]

Desde los últimos años, las tabletas avanzan cada vez pisando más fuerte en el mercado informático, y cada vez son más los usuarios que se deciden a sustituir su ordenador por una de ellas. La cuestión es; ¿por qué dar el paso? ¿Qué ventajas me ofrece realmente una tableta frente a mi ordenador portátil?

En primer lugar, la portabilidad; es mucho más sencillo transportar un tableta, ya que su peso y sus medidas dimensionales son menores que las del ordenador. Podrás llevarla en un bolso, o incluso transportarla en un bolsillo grande acompañándote así a donde quiera que vayas y permitiéndote estar conectado en todo momento o trabajando en cualquier lugar.

Sin embargo, en este punto deberemos de señalar a favor de los portátiles la solidez y robustez que nos ofrecen, ya que en caso de impacto se encuentran mucho más protegidos y habrá bastantes más probabilidades que nuestro equipo lo resista.

En cuanto, a teclado y accesibilidad, la Tablet, con su pantalla completamente táctil y sin necesidad de un teclado físico, nos permite interactuar con el dispositivo sin necesidad de un intermediario (ratón o teclas) tocando directamente con la yema de nuestros dedos. Además, debemos de tener en cuenta que cada vez la sensibilidad de las tabletas es mayor y por tanto, nos permite mejores sensaciones no solo a la hora de teclear, sino también para jugar a determinados juegos o aplicaciones.

Además, si nos referimos a los componentes internos, nos encontraremos con que la Tablet cuenta con un procesador de doble núcleo, que están ya prácticamente igualando la velocidad de trabajo y tecnología que los ordenadores portátiles actuales.

Sin embargo, los principales sistemas operativos, como Windows, Linux o Mac, tienen aún que progresar y realizar muchas mejoras en lo referente a las Tablet, así que, a día de hoy, su funcionamiento y sus aplicaciones están mucho más adecuadas y consolidadas para el funcionamiento con los ordenadores portátiles.

En cuanto a los ordenadores portátiles, una de las mayores ventajas que nos proporcionan es el hecho de que pueden reproducir DVD, ya que cuentan con un lector de estos, mientras que en la Tablet la reproducción no puedo llevarse a cabo, y solo podrá ser reproducida haciendo uso del puerto USB.

Es decir, que en lo referente a conectividad, los equipos portátiles continúan siendo más completos y le ofrecen mayores posibilidades al usuario.

Y por último, para concluir nuestro artículo de hoy, debemos mencionar que, las Tablet cuentan con muchas aplicaciones y gadgets ya que pueden ser usados en ella casi todos los que se han desarrollado para los teléfonos Smartphone.

Como conclusión, tanto un ordenador portátil como una Tablet son equipos que te ofrecerán un gran servicio y de cuya compra no te arrepentirás.

Si os ha gustado el articulo haz click en Me gusta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados