Informático granada

¿Problemas de velocidad con Youtube? Es hora de acelerarlo

Compartir:

YouTube, el sitio de vídeo desarrollado por Google, es una de las plataformas que más disfrutan los usuarios de internet. Música, películas, vídeo virales, clases gratuitas…miles de cosas se pueden hallar en este sitio, y es por eso que hoy cuenta con más de mil millones de usuarios. Sin embargo, muchos de los que disfrutamos de todo lo que YouTube tiene para ofrecernos, debemos padecer la lentitud en la carga de los vídeos, o el mejor momento de un tema musical o de una película se nos interrumpe para poder recargarse. Esto, además de generar el fastidio de los usuarios, hace que no podamos gozar plenamente de todo su potencial. En esta nota te ofrecemos algunas alternativas para mejorar la velocidad de carga y tu experiencia con este sitio.

SmartVideo for YouTube

Si bien es cierto que muchos de los problemas al momento de la descarga de un vídeo de YouTube pueden estar relacionadas con la velocidad que tengan los usuarios, contratada con su proveedor de servicios de internet, es cierto, también, que algunos de los vídeos que nos interesan demoran un tiempo exasperante cuando los queremos ver. En el último tiempo ha cobrado notoriedad SmartVideo for YouTube, una extensión para los navegadores Chrome, FireFox y Opera.

Mediante la instalación de esta extensión en nuestro navegador, podremos mejorar la carga y la visualización de los vídeos de YouTube. Tanto los que se encuentran en la propia página del sitio, como aquellos que han sido subidos a alguna red social como Facebook o Twitter.

La descarga de esta extensión que hará más amigable nuestra relación con YouTube, se puede hacer, en el caso de Chrome, directamente desde su propia webstore. Esto nos ofrece una tranquilidad en cuanto a la calidad de la extensión.

Configurando SmartVideo for YouTube

Una vez que hemos instalado la extensión,  todos los vídeos de YouTube pueden ser configurados de acuerdo a las preferencias del usuario, esto puede ser cuando se haya cargado la página; cuando el vídeo está completamente cargado; también podemos dejar a cargo de la extensión, definir cuándo comenzará la reproducción del vídeo, todo esto de acuerdo a la velocidad de descarga actual; otra alternativa es iniciar el buffer de YouTube cuando se carga la página, pudiendo reproducirse el vídeo cuando el usuario lo desee. Hay algunas otras pequeñas opciones integradas en SmartVideo, como la selección de la calidad del vídeo.

Otras de las opciones que tiene para ofrecernos SmartVideo es la posibilidad de calcular el tiempo restante, antes de comenzar la reproducción del vídeo, esto puedes verlo, simplemente pasando el cursor por encima del vídeo, en estos casos se puede configurar una notificación que nos anuncia que el vídeo está totalmente cargado y que puede comenzarse la reproducción. SmartVideo for YouTube nos habilita a establecer de antemano la calidad con la que se realizará la reproducción de los vídeos, permite activar el loop y, además, el cambio automático a HD cuando cambiamos al modo de pantalla completa. La extensión nos permite configurar que la calidad de reproducción sea definida de manera automática, de acuerdo a la velocidad del servicio de internet, esto hará que cuando la conexión es limitada, SmartVideo for YouTube no detendrá el vídeo, sino que seguirá reproduciéndolo con una menor calidad de imagen.

Estamos acostumbrados a ver que cuando pausamos un vídeo en YouTube, se pausa también la carga. Esta extensión que hoy estamos recomendando, permite configurar una eliminación de pausas durante la carga, es decir que, si damos pausa a la reproducción del vídeo, éste seguirá cargándose hasta la finalización. Este recurso es útil cuando estamos viendo vídeos muy extensos.

Recuerda que puedes modificar la configuración de SmartVideo for YouTube cuantas veces lo desees, sólo tienes que ir al menú de Chrome, seleccionar configuración y una vez allí, debes hacer click en Extensiones y hacer las modificaciones que consideres necesarias.

Con esta pequeña ayuda esperamos que las tediosas esperas que, a veces, nos impone nuestra conexión a internet para ver vídeo en YouTube, se transformen y podamos disfrutar del universo de posibilidades que este sitio de Google nos ofrece.

Artículos relacionados