Informático granada

Mantenimiento y limpieza de Windows gracias a Kaspersky Cleaner

Compartir:

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El mantenimiento de nuestro ordenador es una tarea a la que debemos prestarle mucha atención. Una de las medidas más efectivas es disponer de un servicio técnico de confianza, donde podamos llevar nuestro ordenador periódicamente para que nos efectúen un mantenimiento de rutina y una limpieza física de todo el interior de nuestra PC. Pero, además de la visita a nuestro técnico de confianza, es necesario contar con programas que aseguren el correcto funcionamiento de todos los programas y del sistema operativo del ordenador. Kaspersky Cleaner es una aplicación destinada a realizar la limpieza de nuestro ordenador, si el mismo cuenta con un sistema operativo Windows.

¿Por qué limpiar nuestro ordenador?

La PC es como una oficina, cada cierto tiempo es necesario dedicarle un tiempo para eliminar todos aquellos papeles, documentos y elementos que ya no nos son de utilidad. Ponemos todo en orden y luego cada vez que debamos buscar algo, toda la tarea se ve facilitada ya que nos hemos deshecho de todo aquello que estaba estorbando.

Kaspersky Cleaner es una herramienta que viene a realizar esta tarea dentro de tu ordenador. Es quien se encargará de la limpieza de tu sistema operativo Windows y es ideal para, el recientemente aparecido, Windows 10.

Cuando utilizamos nuestro ordenador, sobre todo si las tareas que realizamos son conectados a internet, vamos dejando “rastros de suciedad”, ficheros o archivos temporales, restos de programas eliminados, registros de navegación, etc. Con el tiempo, todos estos elementos se convierten en basura que obstaculizan el normal funcionamiento del ordenador. Es aquí donde interviene esta nueva herramienta desarrollada por Kaspersky Lab.

Las ventajas de Kaspersky Cleaner

Este limpiador de sistemas operativos Windows se encuentra aún en su fase beta de desarrollo y puede ser descargado en tu PC de manera gratuita. Entre las ventajas que ofrece, tenemos la sencillez de su interfaz gráfica, que con un solo botón central nos permite realizar un escaneo de todo el SO en búsqueda de errores, y elementos basura.

Una vez realizado el escaneo, Kaspersky nos devuelve un informe detallado de todos los problemas detectados y, nuevamente con un solo botón permite la corrección y la eliminación de todos aquellos archivos innecesarios.

Este programa que estamos presentando realiza las siguientes actividades básicas. Limpieza del sistema operativo, eliminando archivos temporales, logs, papelera de reciclaje y todo aquello que no cumpla ninguna función dentro de tu ordenador. Luego realiza una restauración de ajustes del sistema en el caso que detecte ajustes incorrectos o errores en las ejecuciones. Posteriormente, realiza un ajuste de la privacidad de Windows 10, lo que constituye una novedad. Por último, borra los rastros de actividades como historial de navegación y cookies.

La posibilidad de ajustes personalizados

Kaspersky Cleaner permite personalizar la actividad que va a desarrollar, a través de las opciones de configuración. Con esta herramienta del programa se podrá elegir de manera particular que deseas que se elimine o corrija y qué cosas no.

En la pantalla podrás visualizar los problemas detectados en cada una de las cuatro actividades que el limpiador ejecuta. Por defecto, el programa te ofrece la posibilidad de corregir todos los problemas haciendo click en el botón Fix. Pero si lo deseas puedes hacer click en cada uno de los íconos y Kaspersky te mostrará el detalle de cada uno de los problemas detectados y mediante la desmarcación podrás evitar que el limpiador actúe sobre alguna de ellas.

Un limpiador para todo tipo de usuarios

La versión beta que presentamos en esta oportunidad, viene a competir con viejos conocidos de la limpieza de ordenadores como CCleaner. En este caso la herramienta que estamos comentando cumple funciones básicas sin ofrecer mayores complicaciones, para aquellos usuarios no avezados en materia informática.

La sencillez de su diseño acompaña su funcionamiento básico, permitiendo que aquellos que tiene temor a la hora de borrar los elementos innecesarios sientan cierta tranquilidad al momento de usar Kaspersky Cleaner.

Creemos que a medida que estemos arribando a su versión definitiva, este nuevo limpiador del sistema operativo Windows irá, paulatinamente, mejorando su interfaz gráfica que, si bien la actual es extremadamente amigable, sería importante que su aspecto visual colabore con una relación más agradable a la vista con sus usuarios. Por ahora el programa abusa del uso de íconos y cuando nos posicionamos sobre alguno de ellos, no aparece la aclaración de la función, lo que sería extremadamente útil para los usuarios no profesionales.

Kaspersky Cleaner puede ser descargado de la página del desarrollador y su instalación es más que sencilla, pero como siempre, te sugerimos la consulta permanente a tu técnico de confianza, quien podrá asesorarte acerca de las mejores herramientas para el mantenimiento óptimo de tu ordenador o de tu laptop, de manera tal que puedas obtener de ellas los mejores rendimientos que contribuyan a la mayor productividad en tus actividades.[/vc_column_text][vc_column_text]f g tw

Si os ha gustado el articulo haz click en Me gusta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados