Informático granada

Los mejores limpiadores de malware para Windows

Compartir:

Ya no constituye ninguna novedad decir que una parte importante de nuestra vida cotidiana transcurre conectada a internet. Además de nuestro PC de escritorio, disponemos de tablets, smartphones, laptops, relojes, televisores y hasta heladeras que funcionan conectados y enlazados. Esto, hace nuestra vida mucho más cómoda, pero, a medida que nuestra vida transcurre con más horas vinculada a internet, aumentan los peligros de exponernos a software y códigos que pueden dañar nuestros equipos, hacernos perder información y, hasta ser presas del “secuestro virtual” de nuestros equipos. En un principio fueron los virus, pero luego vinieron los gusanos, los troyanos, los adware, rookits y todo un universo de códigos maliciosos que pueden causarnos mucho daño y que, genéricamente se los conoce como malware. Aquí, hacemos un pequeño repaso por los mejores limpiadores de malware para Windows para ayudarte a que te sientas más protegido.

¿Qué es el malware?

Malicious software son las palabras que conforman la denominación malware y hace referencia a un código dañino, a un software malintencionado que tiene por objetivo infiltrarse en nuestros equipos, sin nuestro consentimiento, con el fin de robar información, causar daño, exponernos a publicidad no deseada o capturar nuestros ordenadores.

El universo de códigos maliciosos se amplía diariamente. La capacidad de fuego de los desarrolladores de estos malware aumenta de manera alarmante y nadie está exento de estos ataques cibernéticos.

Nuestros equipos disponen de 2 herramientas básicas para el combate de estos programas. Una es el famoso cortafuegos que impide el uso remoto de nuestros equipos, y la otra, son los conocidos antivirus, pero la mayoría de ellos se han mostrado limitados a la hora de eliminar la totalidad de estos software cuando hemos sido víctimas de un ataque, lo que genera numerosos problemas en nuestros dispositivos, siendo los más comunes que nuestros ordenadores se vuelvan más lentos o tener que soportar indeseables publicidades o que nuestros navegadores cambien su configuración.

Actualmente, diversas firmas han desarrollado programas que se ha convertido en los mejores limpiadores de malware para Windows, algunos de ellos ni siquiera necesitan ser descargados, sino que funcionan por demanda. veamos algunos de ellos.

Malicious Software Removal Tool

La primera herramienta a la que nos referiremos para combatir malware es la que ha desarrollado la propia empresa Microsoft como complemento de su antivirus y de su cortafuegos. Malicious Software Remove Total, es un programa de ayuda, no es necesario tenerlos instalado en nuestros dispositivos y mensualmente actualiza su base de reconocimientos de los diferentes malware. Este programa se puede utilizar como ayuda si vemos que nuestro antivirus no ha podido “derrotar” a todos sus enemigos.

Malwarebytes Anti-Malware

Éste, está considerado uno de los mejores limpiadores de malware para Windows, pero también cuenta con versiones para Mac y Android. Quienes quieran utilizarlo, disponen de una versión de prueba que opera durante 14 días, luego de este plazo, puede adquirirse la versión Premium que es paga y actúa protegiendo los equipos, sobre todo los navegadores que constituyen la principal puerta de ingreso de los códigos maliciosos.

En una de las herramientas más rápidas del mercado y actúa en segundo plano, lo que facilita que el usuario pueda continuar con sus tareas mientras el software actúa.

La firma desarrolladora cuenta, además, con otras herramientas con fines más específicos como combatir adware y rookits.

Combofix

Combofix es un programa que combate a los malware pero se focaliza especialmente en detectar códigos espías – spyware – y es una labor que desarrolla muy bien. Luego de ejecutado este programa, nos devuelve un informe con el diagnóstico en un archivo log, esto nos permitirá tomar medidas correctivas que impidan nuevos ataques.

Si vas a inclinarte por Combofix, los desarrolladores recomiendan ejecutarlo colocando, previamente, Windows en Modo Seguro, así se obtendrán mejores resultados.

AdwCleaner

Con este programa, lograremos deshacernos de aquellos malware que nos llenan nuestro ordenador de publicidades indeseadas, cambian o agregan barras de herramientas que no queremos y que, finalmente, son una verdadera molestia para quienes están trabajando en sus diferentes dispositivos.

AdwCleaner funciona sólo cuando lo necesitamos, es decir bajo demanda. su forma de trabajo es sencilla y luego de realizar su labor principal: analizar y limpiar, permite hacer ciertos cambios en Windows para mayor seguridad, pero esto es recomendable sólo para quienes poseen un conocimiento más profundo de su sistema operativo.

Los mejores limpiadores de malware para Windows cumplen una función de vital importancia. Protegen nuestros equipos, nuestra información y nuestra intimidad. Recurrir a ellos es una necesidad cada vez más imperiosa, en la medida que al estar más horas conectados a internet nuestro riesgo de ser infectados, crece. Si has comenzado a utilizar alguno de estos programas que hemos recomendado, no dudes en contarnos tu experiencia.

Artículos relacionados