Informático granada

Cómo mejorar el rendimiento de nuestro ordenador

Compartir:

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Si notas que en los últimos tiempos tu ordenador ha bajado su ritmo de trabajo, velocidad y aprovechamiento de sus recursos, lo más probable es que necesites aumentar las características del ordenador.

En el artículo de hoy, a través del blog de InformaticoGranada, te daremos las mejores claves y consejos para poder sacarle el máximo partido a tu equipo y seas capaz de mejorar el rendimiento de tu PC. Por ello, hoy conoceremos de primera mano algunos de los conceptos fundamentales para entender el funcionamiento de nuestro equipo y algunos de sus componentes más importantes, para de esta forma poder elegir los que mejor rendimiento puedan ofrecernos.[/vc_column_text][vc_column_text]

El Procesador ¿Qué son los núcleos de procesado de un PC?

Ubicados en la placa base de todo ordenador, estos componentes de hardware tienen una tarea imprescindible dentro del funcionamiento del ordenador, ya que son estos núcleos los encargados de procesar toda la información y las acciones que los diferentes programas instalados, y el sistema operativo de nuestro ordenador realiza.

A mayor número de núcleos mayor soltura y velocidad tendrá el ordenador para realizar las tareas. Por ello, a medida que avanza la tecnología, cada vez salen a nuestro mercado modelos, tanto de equipos de sobremesa como portátiles con mayor número de núcleos de procesado.

En el mercado informático de nuestros días, el tamaño de los transistores del procesador de nuestro equipo es de 22 nanómetros, gracias a ello los chips son cada vez de un tamaño más pequeño y por tanto permiten incorporar nuevos componentes ofreciendo una mayor velocidad, sin necesidad de usar mayor espacio.

¿Qué es la memoria RAM de nuestro ordenador?

La memoria RAM, cuyas siglas provienen de los términos anglosajones Random Access Memory, es el componente de nuestro equipo encargado de almacenar y procesar toda aquella información y datos que generamos en nuestro ordenador. Sin embargo, su labor es fundamental de cara a la velocidad de trabajo y procesado del ordenador, ya que también se encarga de ejecutar la información necesaria para las tareas que está realizando el procesador del ordenador.

Por tanto, cuánta mayor capacidad de memoria RAM y mayor número de núcleos tenga nuestro equipo, mejor rendimiento, capacidad de procesado y mayor velocidad a la hora de ejecutar tareas e interaccionar con las distintas aplicaciones.

¿Cómo lograr mejorar el rendimiento de nuestro ordenador?

Si tu ordenador no funciona cumpliendo tus expectativas de usuario en las tareas que le asignas, en muchos casos, mejorar el rendimiento puede llevarse a cabo sin necesidad de adquirir un nuevo equipo.

· Ampliando los Gb de memoria RAM del ordenador: En los ordenadores portátiles esta ampliación suele estar limitada a 1 o 2 Gb más de los que ya traía disponibles de fábrica el equipo. En los de sobremesa, en la mayoría de los casos no hay un límite tan próximo y estricto.

Asegúrate de encontrar un disco que sea compatible con tu equipo, así como con aquellos programas y aplicaciones con los que sueles trabajar.

Lo ideal para asegurarse un buen funcionamiento del ordenador es contar conuna memoria RAM de 8 Gb.

 

· Liberando espacio de nuestro disco duro:Almacena tu información en un disco duro sólido, o en uno externo de carácter portátil. Con ello conseguirás que tu equipo únicamente interactúe con los datos e información que necesites en cada momento, mientras que los restantes se hayan almacenados en otro dispositivo ajeno a él.

Con un mayor espacio en el disco duro, el procesador podrá elevar su velocidad y el rendimiento del PC será notablemente mejor.

 

Si os ha gustado el articulo haz click en Me gusta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados