Informático granada

Aprende a mantener seguros tus datos en la nube

Compartir:

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Cuando generamos una gran cantidad de información y datos, es muy interesante saber aprovechar las aplicaciones y funcionalidades que la red nos ofrece mediante diferentes plataformas (como Drop Box, Google Drive, etc).

Sin embargo, si no conocemos cómo proteger la información que publicamos y almacenamos en estas plataformas todos nuestros datos pueden estar expuestos a filtraciones y ataques por parte de hackers.

En el artículo de hoy del blog de Informático Granada queremos darte los mejores trucos y consejos para que logres beneficiarte de este tipo de servicios en la nube sin poner bajo ningún tipo de riesgo tu información personal.

[/vc_column_text][vc_column_text]

1. Codifica la información de los archivos que almacenas:
Es interesante que realices este procedimiento tanto para la información que subirás a la nube como para la que almacenarás en tu equipo (si este se conectarás frecuentemente a la red).
Puedes hacerlo de forma muy sencilla con programas gratuitos y en diferentes niveles de seguridad.
A continuación te recomendamos algunos de los mejores programas para la correcta codificación de tus archivos privados:
7Zip: 7-zip una herramienta con gran utilidad a la hora de codificar de forma rápida la información contenida en un archivo.
Emplea un formato de codificación AES a 256 bits, el cual codifica empleando una frase y resulta ser suficientemente fuerte como para conseguir una seguridad a nivel básico.
Recuerda codificar tus datos previamente a subirlos a la nube, para así protegerlos en mayor medida frente a un ataque de hackers a la plataforma de almacenamiento elegida.
2. Vigila el almacenamiento de tus datos en tu Smartphone.
Si quieres subir y almacenar tus datos en la nube a través de un dispositivo Smartphone es importante que revises y configures los ajustes de tu teléfono.
Por lo general, los programas más empleados; Dropbox, iCloud y Google+, que suelen venir instalados de forma predeterminada en todo Smartphone, almacenan toda la tu información personal en la nube.
En cierto modo, esto una protección predeterminada para no perder tus archivos ni fotos en caso de robo, pérdida o mal funcionamiento del dispositivo. Pero ello implica que para mantener a salvo tu privacidad debes de controlar de forma minuciosa las fotos y los contenidos que capturas y salvas en la memoria del Smartphone.
De igual modo, es importante que tengas siempre presente que eliminar un archivo o foto en tu móvil no implica de manera necesaria que también vaya a ser eliminado en la red. Por ello deberás de cambiar la configuración del almacenamiento en tu nube o eliminar tú mismo de forma manual accediendo al perfil dicha imagen.

[/vc_column_text][vc_column_text]Si os ha gustado el articulo haz click en Me gusta.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados